Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enteró de la situación financiera y jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia ‘mañanera’ realizada desde Culiacán, en la que el mandatario sinaloense inició comentando que la universidad debía de impuestos no enterados una suma superior de 4 mil millones de pesos al SAT por lo que se comprometió a saldar esta cantidad con el Gobierno Federal.
“Le quiero decir que al último día de su mandato terminaremos de pagar nosotros al SAT ya llevamos la mitad por lo menos en un convenio establecido con el SAT, y ese recurso queremos que haya responsabilidad institucional, si el gobierno federal nos da, nosotros tenemos que tener la responsabilidad de dar”.
Mencionó que al día de hoy se está pagando directamente, sin embargo resultado una serie de reportajes se descubrió un manejo de recursos muy turbios documentándose por lo menos 600 millones de pesos de compras sin licitación o con facturas falsas y a través de negocios fachada.
Usted debe leer: ¡Es hoy! Inicia AMLO su gira de trabajo por Sinaloa
Resaltó que esto provocó que desde el rector hasta varios funcionarios fueran vinculados a proceso, lo que desencadenó que fueran retirados de su cargo.
“Eso porque se lo quiero enterar, señor presidente, porque ahora va a haber en paralelo una manifestación; (se documentaron) los problemas de manejo de recurso es que está sobrepuesto un partido político en la universidad”.
El mandatario sinaloense enteró al presidente de México que el director de facultad de medicina es a su vez el dirigente de ese partido y el director de la facultad de derecho es a su vez el presidente del partido; “es decir está sobrepuesto el partido en la universidad y se llama “universidad partido”.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas