Culiacán, Sinaloa.- La marcha que se realizó este martes, deja una vez más en evidencia la corrupción que existe en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que los alumnos recibieron condonaciones para sus horas de servicios social y puntos de calificación, para que atendieran la convocatoria, aseguró el diputado Juan Manuel Luque Rojas.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado dijo que, además, sacar a los alumnos y a los maestros a las calles, es algo que le cuesta mucho a la universidad, ya que es un día que los docentes también reciben su sueldo, por lo que es de señalar las acciones están haciendo en una supuesta defensa de la autonomía universitaria, que nada tiene que ver con el proceso judicial que están enfrentando el rector y los demás funcionarios de la UAS vinculados a proceso.
“Sacar a estudiantes de las escuelas, suspender clases, ¿cuánto le cuesta a los sinaloenses un día de salario para los más de 20 mil trabajadores de la UAS que dejan de cumplir su función para defender, supuestamente la autonomía universitaria? Hay una clara evidencia de corrupción académica, el director de Servicio Social Universitario consciente en condonar horas de servicio social de los estudiantes para que asistan a la marcha, es el incentivo que le dan a los muchachos”, indicó.
Te sugerimos leer: Se está utilizando el poder del estado para dañar inocentes: responde Madueña a AMLO
Luque Rojas comentó que los alumnos y el personal de la universidad, nada tiene que ver con la defensa de la autonomía de la UAS, ya que eso lo está haciendo la fiscalía, es por eso, y considerando la situación que se está viviendo al interior de la institución, se debe dar seguimiento a la iniciativa para prohibir que se use la estructura académica para este tipo de marchas.
“Para la defensa de intereses personales, no es en defensa de la institución, que quede claro, a la institución la está defendiendo la fiscalía. Yo creo que debe de revisarse bien la iniciativa y me parece que debe combatirse la corrupción académica; yo no creo que esa iniciativa le haga daño a nadie, se estaría protegiendo el interés legítimo de los estudiantes de obtener el grado recibiendo educación de calidad”, precisó.
El legislador agregó que la iniciativa que recientemente se presentó en el Congreso de Sinaloa, podría garantizar la educación de calidad de los alumnos, sin condicionantes y presiones, que podrían mermar su preparación profesional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas