
Guasave, Sin.- Luego de que se diera a conocer el aumento del 5 por ciento en enfermedades de transmisión sexual en Guasave, sobre todo en la población juvenil, la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza Camacho dijo que mantienen de manera activa y permanente el programa de revisión a meretrices que laboran en el municipio.
“Tenemos un programa de control de meretrices, de las cuales todos los sábados se les brinda una atención médica, consiste en su revisión para hacerle la prueba del cáncer o alguna enfermedad venérea que tenga como VDRL (Sífilis) o VIH, se están haciendo estas pruebas cada mes a las meretrices”.
Espinoza Camacho dio a conocer que en Guasave se cuenta con un padrón de alrededor de 140 a 200 meretrices, pero que en algunas ocasiones no todas acuden a realizarse la revisión médica, por lo que se les tiene que estar yendo a visitar para que acudan a la consulta.
También lee: ¡Más vale prevenir! Alcalde de Guasave llama a la población a vacunarse contra la influenza
Si alguna mujer que se dedica a esta profesión sale con algún tipo de problema, salud municipal le otorga el tratamiento y se le suspende unos días para que no tenga un contagio, y hasta que vuelve a realizarse el examen y sale negativo puede regresar a laborar.
La directora de Salud y Bienestar Social de Guasave, aseguró que en meses pasados han salido una o dos meretrices con algún tipo de enfermedad, pero en el presente mes no ha salido ninguna. Además, dijo que es importante que todos los dueños de estos lugares se preocupen para que sus trabajadoras acudan a la dirección de salud los sábados a recibir una atención médica.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas