
Culiacán, Sin.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una ardua jornada de trabajo este martes en los municipios de Culiacán y Badiraguato, para posteriormente dejar Sinaloa con rumbo hacia Acapulco, donde tendrá gira de trabajo este miércoles, pero no sin antes dejar la promesa de regresar al estado en el mes de diciembre, para continuar inaugurando obras.
También lee: VIDEO: ¿Badira-qué? AMLO pasa momento incómodo en Culiacán
Desde muy temprano el Presidente dejó el hotel donde pernoctó, para trasladarse a la 9/a Zona Militar, desde donde encabezó la reunión de gabinete de seguridad, junto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Posteriormente, en la misma instalación militar, AMLO celebró su tradicional conferencia “mañanera”, en la que estuvieron presentes medios de comunicación locales y nacionales.
La siguiente parada fue Badiraguato, Andrés Manuel estuvo presente en el Deportivo 20 de Noviembre, donde inauguró la carretera Badiraguato-Parral, la cual tiene una longitud de 140 kilómetros, y contó con una inversión de 2 mil 866 millones de pesos, generando 13 mil empleos. Con este tramo se concluye en su totalidad la carretera México 24, que une a Sinaloa con el estado de Chihuahua.
Por último, López Obrador regresó a Culiacán, para visitar la sindicatura de Culiacancito, donde inauguró la Obra Civil de los Bancos de Bienestar a nivel nacional, que consta de 2 mil 749 sucursales en todo el país, mediante los cuales llegan los programas del Bienestar a 30 millones de familias.
Tras su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de Sinaloa, con la promesa de regresar el próximo 18 de diciembre para inaugurar la Presa Santa María y el CRIT Teletón en Mazatlán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas