Redacción

Guasave, Sin.- La obra del colector pluvial de la zona norte, en Guasave, en su primera etapa es un ejemplo de lo que el Gobierno Federal ya no quiere que pase, aseguró Mauricio López Parra.
Y es que el director de Obras y Servicios Públicos en Guasave, aseguró que en el periodo de gobierno de Diana Armenta se aplicaron 50 millones de pesos en su inicio sin contar con la validación técnica.
Actualmente llevan casi tres años de gestión y es hora que les siguen haciendo observaciones para obtener el registro, de alguna manera los ojos están puestos en que el colector cumpla con todos los requisitos para poder contar con el registro y posteriormente se le puedan destinar recursos.
“La primera etapa que se hizo en la zona norte de la ciudad, que hizo la administración pasada, ellos aplicaron 50 millones de pesos y no estaba validada, no contaba con validación técnica y aún sin embargo hicieron la obra. Entonces el gobierno federal ya no quiere eso, quiere que se cumpla con toda la validación”.
López Parra agregó que las primeras lluvias generalizadas dejaron en evidencia lo urgente que es aterrizar este proyecto, incluso dijo envió fotografías de los estragos de la inundación en colonias como la Stase y la México, al encargado de Proyectos Técnicos, para que vean lo justo que es que se autorice.