
Mazatlán, Sin. – Este miércoles habrá baja presión para un 30 por ciento de Mazatlán, así lo informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
La paramunicipal ha pedido a la población tener precauciones y cuidar del vital líquido, pues fue detectada una fisura en la línea lock-joint a la altura del poblado Gavilanes debiendo bajar la producción de manera temporal en la línea principal para su reparación, indicó Arturo Valverde Hidalgo, coordinador de Producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam.
“Se va a tener que abrir, se va a bajar el gasto a mil 200 litros por segundo, va a haber baja presión en la ciudad en algunas zonas, se recomienda el uso responsable del agua. Aproximadamente llevará un lapso de seis a siete horas la reparación, trabajo efectuado por la Gerencia de Operaciones, en conjunto con la coordinación de producción, con mano de obra de Jumapam, equipo Jumapam”
Te sugerimos leer: Será realidad el primer museo marítimo de México; estará en Mazatlán
Valverde Hidalgo dio a conocer que se tiene programado iniciar con las labores de reparación alrededor de las 8:00 de la mañana, por lo que una hora antes se disminuirá la producción en la planta Los Horcones, a las 7:00, para disminuir la presión del ducto y trabajar en la rotura.
Señaló que esta situación tendrá repercusiones en la presión del abastecimiento de agua principalmente en las zonas altas y alejadas del puerto, así como la zona hotelera al norte de la ciudad, por lo que el llamado general a la población mazatleca es a cuidar el agua y evitar su despilfarro.
Para conocimiento general la Jumapam reveló que la línea Lock Joint data de la década de 1960, fue la primera de gran diámetro que se instaló para el abasto de la ciudad, por lo que ya en algunos tramos ha presentado fisuras o roturas, y acumula varias reparaciones correctivas para mantener su funcionalidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
