
Culiacán, Sin.- Nuevas amenazas de fuertes lluvias se ciernen sobre la zona noroeste del país, específicamente en las bajas californias, Sonora y Chihuahua, por lo que no se descarta que Sinaloa pudiera llegar a verse inmiscuido en dicho pronóstico, aunque en cuanto a descenso de temperaturas, sí se espera una baja en la sensación de calor.
De acuerdo a informes de la página Meteored, será a partir de mañana y hasta el sábado, que los efectos de la próxima masa de aire polar se dejarán sentir sobre el noroeste de la república.
Además puedes leer: Ay nanita! A 14 grados habría amanecido Choix hoy y estaría bajando a 11 el próximo lunes
“Entre jueves y sábado, aumentaría la nubosidad con lluvias dispersas de 5-15 mm entre Baja California, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, siendo el norte de Baja California donde se podrían dar acumulados locales de 50-100 mm entre Ensenada y San Quintín y de 20-50 mm en Tijuana y alrededores”, detallan.
El viento podría superar los 50 km/h, mientras la temperatura disminuye para tornarse un ambiente muy fresco en las Baja Californias, siendo más templado o menos caluroso entre Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
En seguimiento al escenario de frío, los modelos han variado sus soluciones mostrando de repente condiciones lluviosas por una DANA con la corriente en chorro y en otras sólo frío con heladas y eventuales lluvias al observarse sólo vaguada polar, pero en ambos casos cubriendo buena parte del país.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas