
Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez expresó que a pesar de sus aspiraciones políticas, habrá de continuar desempeñando el cargo en el gabinete de Rubén Rocha Moya, probablemente hasta que falten tres meses para la jornada electoral.
Ello lo declaró en el Congreso del Estado posterior a hacer entrega formal del segundo informe de labores del gobernador Rocha, a las y los legisladores en turno.
Explicó que, de acuerdo con los lineamientos internos del partido Morena, al cual pertenece, y pon quien buscaría una posición en el senado, hay flexibilidad para que continúe despachando desde la SGG, sin embargo, en el tema de la Constitución, es distinto, por lo que habrá de apegarse a los reglamentos para no incurrir en algún desacato.
“La convocatoria no establece la obligación de quienes aspiramos, a separarnos de nuestros cargos porque es un proceso interno, lo que sí hay son fechas legales que están establecidas en la Constitución que es la separación tres meses antes de la jornada electoral”, señaló.
En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno habrá de continuar en el ejercicio de esas funciones hasta el mes de marzo, cuando falten únicamente tres meses para que desarrolle la jornada electoral en la que se habrán de renovar senadurías, diputaciones federales y alcaldías, en el caso de Sinaloa.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!