
Ciudad de México. –Para hablar de la situación del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó reunirse con los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a quienes refirió temas que diariamente maneja en sus “mañaneras”.
El mandatario mexicano fue recibido por el presidente Monseñor Rogelio Cabrera López, y sostuvo una reunión en el marco de la Asamblea Plenaria de los Obispos de México.
Los asistentes le presentaron temas que están tratando en la asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de la paz en México y de manera especial, de la preocupación de la iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.
Mientras tanto López Obrador les hablo “con datos muy optimistas “de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción y otros. Además, destacó el valor de la familia en México una de sus principales fortalezas.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
López Obrador durante su visita a la sede de Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, habló de los informes que diariamente presentan diversas áreas de su gobierno en las conferencias mañaneras.
Esta misma semana los prelados recibieron también en la sede de la CEM a las aspirantes a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a quienes plantearon sus preocupaciones por diversos asuntos del país y escucharon algunas de sus propuestas de gobierno.
El Presidente de la República Mexicana, @lopezobrador_ solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV. El Presidente del Episcopado lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea. pic.twitter.com/WPiAQl85CJ
— CEM (@IglesiaMexico) November 15, 2023