
Mazatlán, Sin. – Aunque parecía letra muerta, y hay quienes ya se habían olvidado de su existencia, en Mazatlán se ha retomado por el Gobierno Municipal la Ley Anti plásticos.
También lee: Será realidad el primer museo marítimo de México; estará en Mazatlán
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología Municipal reveló que, pese a que está incluso estipulado en el Reglamento de Medio Ambiente y Cambio Climático Municipal, en su artículo 111 que está prohibido el comercializar, distribuir, o entregar en forma gratuita, cualquier tipo de residuos, como popotes, bolsas, poliestireno, o unicel y hasta vasos plásticos, ha sido notorio el aumento en desechos de este tipo, sobre todo en franja costera, por lo que han iniciado un operativo al respecto.
“Principalmente en la zona costera, ya que hemos percibido un aumento en la cantidad de residuos sólidos específicamente de plásticos. Decidimos realizar este recorrido con la finalidad de identificar aquellos negocios, que aún y cuando ya desde hace algunos años fueron avisados y apercibidos sobre el uso de plásticos de un solo uno”
Indicó que en esta labor se han estado verificando establecimientos que usan y comercializan plásticos de un solo uso, visitando en una primera etapa 30 negocios.



Murúa Figueroa llamó tanto a los dueños de los negocios a evitar comercializar plásticos de un solo uso, y exigir que los consumidores lleven sus bolsas o paguen por ellas, también se dirigió a la ciudadanía en general, a tomar acciones positivas en beneficio del medio ambiente desde el momento en que se consume, pensando siempre en la disposición final de los residuos.
Dijo que al ver la acumulación de residuos que se ha dado en los últimos días en zona de playa, avenida Del Mar y Olas Altas, hay preocupación de la administración y en específico el alcalde, Edgar González, instruyó el evitar que más basura de este tipo llegue al mar, contaminando inclusive a las calles y cuerpos de agua.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas