
Mazatlán, Sin.- Se reforzará la seguridad en Mazatlán debido a la temporada de pago de aguinaldos y los robos que se presentan en diciembre, por lo que se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional para colaborar en la prevención de otros delitos, según informó el alcalde de Mazatlán.
Édgar González Zatarain se refirió a la reunión extraordinaria de la Mesa Regional de la Paz que sostuvo este miércoles en las instalaciones de la Guardia Nacional, a la que le pedirá apoyo para tener una mayor vigilancia en algunos temas de seguridad.
“Ellos tienen normalmente los miércoles y los viernes (reuniones), yo siempre acudo los viernes, pero en ésta ocasión, por una excepción, voy a ir ahora al del miércoles precisamente porque estamos en los preparativos de lo que viene del Guadalupe-Reyes y de lo que tiene que ver con pago de aguinaldos, asaltos, robos. Se está viendo una forma de fortalecer la vigilancia. A eso se debe el punto que yo llevo a la mesa. Ellos llevarán otros puntos”.
El pasado 10 de noviembre, el alcalde de Mazatlán dio a conocer que uno de los temas para los que le pediría apoyo a la Guardia Nacional sería sobre el vandalismo que se ha registrado en la ciudad, específicamente en el alumbrado público nuevo, debido a que se han detectado casos en los que ‘punteros’ dañan las luminarias con el objetivo de tener a oscuras los asentamientos y con ello poder delinquir a sus anchas.
También lee: Reordenan vías alternas en Villa Verde, Mazatlán ante obra de reparación de drenaje
Además, otra de las peticiones que afirmó González Zatarain que le haría a la Guardia Nacional sería reforzar la vigilancia y los operativos ahora que se acerca el mes de diciembre, cuando los mazatlecos reciben sus respectivos aguinaldos y los asaltos y robos aumentan por el flujo de dinero.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!