
Mazatlán, Sinaloa.– Los problemas de derramamiento de aguas negras persisten en Mazatlán, como es el caso de los fraccionamientos Villas del Estero y la Villa Galaxia, donde los vecinos por fin tendrán una solución después de varias peticiones y quejas sobre el malestar que les producen las fallas en el drenaje.
También lee: Se restablece el suministro de agua para todo Mazatlán
La mañana de éste miércoles, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, realizó un recorrido por los dos asentamientos, donde se comprometió a solucionar el problema que ha persistido por varias semanas e incluso meses en el lugar, donde los vecinos ya no aguantan el olor y el tiradero que hay por todas las calles a todas horas, como es en el caso de Villas del Estero, donde se instalará un equipo de bombeo.
Édgar González Zataráin
“Lo que vamos a hacer es instalar un equipo de bombeo, ese va a ser provisional de aquí a que el miércoles inicie la obra. Lo que no queremos es que lo del día de hoy se frene, se trabaje duro para quitarlo de aquí e iniciar rápidamente la obra. Ya arrancamos la obra a dejarla bien”.
En su recorrido por la Villa Galaxia, el presidente municipal dio el banderazo para el inicio de las obras de sustitución de tomas de agua y drenaje, que contemplan una inversión de poco más de 50 millones de pesos con la que le dará solución al gran problema al que se han enfrentado los vecinos durante varios años.



“Más de 35 calles tiene. Ahorita ya empezamos con las primeras, del otro lado ya empezamos con las primeras dos, con la calle Pitágoras y Einstein. Va a ser una solución definitiva que les va a durar quizá otros 50 años”.


Los fraccionamientos Villas del Estero y Villa Galaxia habían sido unos de los que más habían reportado problemas en la tubería, la cual es uno de los grandes conflictos que tiene Mazatlán debido a las fallas y omisiones que las fueron deteriorando a lo largo de las décadas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas