
Chihuahua.- La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cynthia Marina Ceballos Delgado quedó en prisión preventiva por un año por delito de peculado agravado. Fue la jueza Laura Velia Mendoza Luján, quien dictó la medida cautelar en contra de la presidenta municipal.
También lee: Alcaldesa detenida en Chihuahua, desvió 2 mdp con venta de inmuebles municipales: Fiscalía
La funcionaria del municipio ubicado al noroeste del estado de Chihuahua, permanecerá en el Centro de Reinserción Social Femenil de la capital.
A Ceballos Delgado es acusada por la Fiscalía Anticorrupción de un peculado de 2 millones 198 mil pesos, obtenidos mediante la venta fraudalenta de terrenos municipales. El próximo 17 de noviembre es la cita para la audiencia de vinculación a proceso de la alcaldesa.
Cabe mencionar que el Ministerio Público presentó pruebas que acreditan que la municípe Cynthia Marina Ceballo Delgado, en complicidad con la exsecretaria de Ayuntamiento, Silvia Hernández y otros tres funcionarios prófugos, vendieron fraudulentamente seis bienes del municipio.
De acuerdo con medios locales, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, fue señalada por supuestos nexos con el crimen organizado, e incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvo que desarmar e inhabilitar a elementos de la Policía Municipal de su administración por presuntos actos de corrupción.
Arresto de la presidenta municipal
La funcionaria en mención fue detenida el pasado domingo 13 de noviembre en el cruce de las calles 5 de mayo y Plan de Alemán, cuando circulaba a bordo de un vehículo color dorado en la zona centro del municipio.
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook