José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Aunque en el ámbito federal nunca hubo duda de la relación entre Morena y el Partido del Trabajo yendo en coalición en la elección para renovar la Cámara de Diputados, en lo local sí hubo diferencias y llevaron aspirantes por separado a los diferentes puestos de elección popular en el pasado proceso electoral. Sin embargo, esa situación ya quedó atrás y ahora se trabajará para hacer un gobierno de coalición en la entidad.
Así lo indicó el dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, quien detalló que mantienen una estrecha relación con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, tanto así que el PT pidió el voto por él cuando Gloria González renunció a su candidatura para irse con el candidato del PRI.
Señaló que el próximo jefe del Ejecutivo tendrá el apoyo y respaldo del PT tanto desde el Congreso del Estado, como desde el municipio de Elota, que estará gobernado por ese instituto político.
“Mira, hay muy buena relación con el gobernador electo, de hecho al final de la campaña pedimos el voto útil para Rocha después de que nos traicionaron en la gubernatura. Entonces todo el PT se volcó con nuestro compañero y amigo gobernador electo, Rubén Rocha Moya y hemos tenido muy buenas pláticas, también muchas llamadas por teléfono. Va a ser un gobierno de coalición que va a llegar la 4T para todo Sinaloa”, dijo.
En el caso del Distrito 01 Federal, donde resultó triunfador en los pasados comicios, Leobardo Alcántara comentó que como diputado electo ha vuelto a la región sur para iniciar con mesas de trabajo con las diversas cámaras y organismos empresariales, teniendo en cuenta que es una región donde se tienen diversos sectores productivos, como es el caso del turismo, pesca, agricultura y demás, donde se hicieron compromisos importantes durante la campaña.