
Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó que las irregularidades cometidas a los lineamientos del Convenio de Coordinación Fiscal signado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se llevaron a cabo bajo su administración, sino que fueron durante el periodo del sexenio anterior.
Conozca más: “Mi gobierno no tiene ninguna suspensión porque he acatado los lineamientos del Convenio de Coordinación: Rocha Moya
Rocha Moya detalló que el error cometido ante el SAT fue de más de mil millones de pesos, que tuvieron origen en unas auditorías erráticas, que no siguieron el procedimiento que demanda SAT, ante conocidas empresas sinaloenses.
“Hicieron un procedimiento inadecuado que se da cuenta el SAT y suspende y procede legalmente contra el convenio de colaboración. Incluso mi gobierno ya tuvo efecto. Es decir, a mí me informaron el primer día, el día que tomé posesión, y a partir del siguiente día, ya empezó una sanción, y no sé si era una sanción de seis meses. La sanción consistía en que no podía hacer auditorías” expresó.
Rocha Moya señaló que están buscando que el SAT tenga una consideración con este nuevo gobierno y se mostró optimista en poder llegar a un acuerdo, aunque de momento no hay nada concreto.
Puntualizó que le darán seguimiento jurídico a esta situación para que no se vean afectados los recursos del estado, ya que de no poder realizar auditorías por un tiempo se deja de adquirir el recurso del convenio de Coordinación Fiscal, plasmado con el SAT.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas