Culiacán, Sin.- Benjamín Gil visitó Culiacán para una firma de autógrafos en la tienda de artículos deportivos, MAJA Sportswear, y se mostró contento de estar de regreso en la ciudad que considera su segunda casa.
“Es un placer estar nuevamente en Culiacán, no estaba desde enero del año pasado y cualquier oportunidad que tenga de venir a Culiacán, ya sea para convivir o trabajar, siempre estaré encantado; siempre lo he dicho, Culiacán es como mi segunda casa, le tengo un gran cariño a la ciudad y eso en especial es por su gente”, dijo.
Puede leer: Propone López Obrador a Benjamín Gil para manager de Padres de San Diego
El “Matador” también comentó sobre su posible llegada a los Padres de San Diego como manager y que será el próximo lunes o martes cuando los directivos le den a conocer la decisión final.
“No he tenido contacto con ellos (Padres) desde el viernes y ese día me hablaron para decirme que fuera paciente, porque tomarían una decisión el pasado martes o miércoles, pero desafortunadamente falleció el señor (Peter) Seidler, el propietario de los Padres, entonces eso le puso pausa a tomar una decisión; seguiremos esperando pero imagino que será el lunes o martes la decisión”, externó.
Asimismo, el tijuanense confesó que sería un honor para él ser el primer manager mexicano en MLB y cree que es el timonel indicado para que los Padres de San Diego ganen una Serie Mundial.
“Sería un gran honor y más con Padres porque nací en Tijuana y me crié en ambos lados de la frontera, entonces es un lugar muy especial para mí, aparte tienen un tremendo roster con estrellas latinoamericanas entonces creo que soy el manejador indicado para ayudar a los Padres a ganar una Serie Mundial. Si no se da la oportunidad veremos si podemos quedarnos en la organización de alguna forma, pero me entusiasma la posibilidad”, afirmó.
Hace unos días, la selección mexicana de beisbol que dirigió Benjamín Gil ganó el Premio Nacional del Deporte que entrega la Conade por sus grandes actuaciones este 2023 y aprovechó para darle el crédito a todos sus jugadores, pues según sus palabras, “fueron ellos quienes lo dieron todo en el terreno”.
Finalmente, el coach de los Angels en 2023, compartió estar ansioso por lo que viene en el 2024, pues cree estar en una muy buena posición para seguir buscando la oportunidad de ser manager en las próximas temporadas en caso de que este año no suceda.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas