Culiacán, Sinaloa.- Al hacer un recuento de lo que han sido sus dos años de administración, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció que es muy emotivo poder ser el primer mandatario estatal de izquierda, sobre todo, para poder ejercer el plan de abatir los rezagos.
Durante la primera emisión de Los Noticieristas, el mandatario estatal, mencionó que, desde aquel 31 de octubre que rindió protesta se hizo con mucho entusiasmo de poder ayudar de cerca a los sinaloenses.
Te sugerimos leer: En los que ya están en su gabinete, alcaldes y diputados salientes buscará Rocha al próximo secretario general de Gobierno
“Muy emotivo el arribo a la gubernatura, yo ya había intentado dos veces de izquierda, andábamos abriendo brecha, lo sabíamos perfectamente bien, pero sí te queda desencanto cuando no llegamos, la tercera es la vencida, llegamos con mucho entusiamo, con muchos planes, sobre todo, atender a la gente para abatir los rezagos”, comentó.
Rocha Moya puntualizó que una de las acciones más importantes que se ha realizado en su gobierno y siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es apoyar de manera bimestral a personas adultas y personas con alguna discapacidad.
Asimismo, se ha buscado atender de manera radical la vocación productiva del estado de Sinaloa como lo son los ganaderos, los productores y los pescadores.
Recalcó que al tener una buena disciplina financiera, ha sido posible llevar a cabo ciertos apoyos a los sectores antes mencionados.
Además, enfatizó que, no se tendrán dificultades para el cierre de año, pues también llegará un recurso de la federacion de más de mil millones de pesos, para que se puedan ejecutar en estos gastos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas