Culiacán, Sinaloa.- En una reunión que sostuvo la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, con Ejecutivos de Ventas y Mercadotécnica de Culiacán, surgió la inquietud de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que se establezca como una causal de despido ser generador de violencia en seno familiar.
La titular de Semujeres comentó que, así como a los políticos se les aplica esta causal para tomar un cargo público, en la iniciativa priva también sería una aportación importante a la prevención, ya que estarían cerrándole puertas a los agresores de mujeres y niñas, sobre todo cuando son reincidentes.
Por su parte, Daniel Félix Terán, presidente de la Canadevi en Culiacán, en su participación como parte del organismo empresarial, dijo que las constructoras se han enfrentado a situaciones en las que obreros son señalados como agresores, pero el patrón está limitado a proceder, ya que estaría violentando los derechos del trabajar y considerarse un despido injustificado.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Ricardo Morales Alcalá, detalló que la intención de invitar a Guerra Ochoa a su sesión de Consejo, es para sumar esfuerzos en el tema de prevención de la violencia contra las mujeres, y participar en los programas y acciones que se realizan desde el Gobierno del Estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas