Salvador Alvarado, Sin.- Un total de 600 alumnos de nivel preescolar se dieron cita la mañana de este viernes 17 de noviembre, por el bulevar Antonio Rosales, en Guamúchil, para llevar a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre.
Mario Alejandro Ahumada Sánchez director de Acción Social en el municipio indicó que este año se contó con una gran participación de instituciones educativas de nivel preescolar que buscaron involucrarse para que este desfile fuera de gran éxito.
“Están participando 15 jardines de niños, nos acompañan jardines de niños de comunidades también y alrededor de unos 600 niños son los que están participando, hubo muy bonito desfile, muy concurrido, muy buena participación de cada uno de los jardines de niños y muy vistoso a los comentarios que nos han hecho”, señaló.
Manifestó que durante este desfile los niños pequeños de 3 años de edad se consideró llevarlos arriba de los remolques, donde además los padres de familia se involucraron para poder dar seguridad a todos los pequeños que se sumaron al gran desfile, así como los cuerpos de auxilio.
“Los niños más pequeños que son a partir de los 3 años que tienen en los jardines de niños, vienen arriba de remolques como revolucionarios cuidándolos los padres de familia con todos los cuidados que deben de llevar y hay un operativo de Protección Civil, de Programas Preventivos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.
También lee: Cuenta pública del 2022 del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la mejor evaluada de Sinaloa
Destacó que para el desfile del día 20 de noviembre se esperaba la participación de 22 contingentes, con alrededor de 4 mil 500 participantes de las diversas instituciones educativas.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas