Culiacán, Sin.- En cumplimiento a lo establecido en la ley, este viernes, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, hizo entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2024, a los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.
En su explicación, Díaz Vega mencionó que este proyecto contempla un ingreso y un gasto que asciende a poco más de 69 mil 596 millones de pesos, un 7.9 por ciento más que lo aprobado para el 2023, el cual tiene una orientación social, enfocada en las doctrinas de austeridad y eficiencia que ha venido implementando este gobierno estatal.
“Comparezco ante ustedes para hacer entrega de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2024; los proyectos de presupuestos de Ingresos y de Egresos están concebidos para avanzar en la consecución del bienestar de las y los sinaloenses; para el 2024 se prevén ingresos por 69 mil 596 millones de pesos, significa un 7.9 por ciento de crecimiento”, indicó.
Enrique Díaz Vega resaltó, que a pesar de la situación que se está viviendo con la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el presupuesto se contempla una asignación de más de mil 362 millones de pesos, para que la institución cubra adeudos que tiene con el SAT.
Usted debe leer: La iniciativa de ley de Serapio Vargas y Adolfo Beltrán es ridícula: Robespierre Lizárraga
“Contra todo el discurso insidioso, es de resaltar que para la Universidad Autónoma de Sinaloa se destinan mil 362 millones de pesos adicionales en apoyo a pagos de adeudos por impuestos no reportados con el Sistema de Administración Tributaria; esta es una evidencia de la determinación del gobernador de seguir apoyando, pese a lo que se diga, al alma mater de las y los sinaloenses”, precisó.
El funcionario estatal resaltó que todos los rubros vienen contemplados en este proyecto de presupuesto, donde se busca que el tema educativo se atienda con más infraestructura, en el tema de salud, es uno de los temas con mayor asignación de recursos, ya que contempla que la atención primaria sea un parte aguas en el camino al mejoramiento de este renglón en Sinaloa, logrando la suficiencia de infraestructura y medicamentos.
Cabe mencionar que los diputados contemplan iniciar con la revisión del presupuesto el próximo 1 de diciembre, la cual se hará de manera exhaustiva y hacer las reasignaciones donde se considere necesario antes de su aprobación, al final este mismo mes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas