Los Mochis, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, aseguró que él jamás ha recibido ningún plan maestro por parte de nadie, ni organismo alguno, que les permita partir para hacer un estudio, pero la realidad es muy simple, en el problema del drenaje, es que la red cumplió su ciclo.
Apuntó que de acuerdo con los frentes que tienen para atacar en estos momentos, implicaría más de 50 millones de pesos, recursos que no tiene la paramunicipal para echarlos andar, y la otra situación es, que mientras quedan resueltos estos puntos, al paso del tiempo, brotarán en otras zonas no solo de la urbana, sino también en la rural.
Usted debe leer: Surgen casos de hepatitis en Ahome; urge Coepriss al Ayuntamiento la solución al brote de aguas negras
“Yo no lo recibí, pero creo que tampoco correspondería con el respeto que me parece cualquier persona que diga esto, el problema actual simplemente de caídos asciende a 45 millones en la zona urbana, y en la zona rural son alrededor 13, entonces los números no coinciden, con eso que me dice, y un plan maestro para reparar todo, porque si yo ahorita tuviera los cincuenta y tantos millones, para reparar todos los caídos, terminando los caídos, a los seis, siete meses, van a aparecer otros seis, siete, ocho porque van a seguir corriendo”.
Dijo que la red del drenaje que se tiene actualmente en Los Mochis, superan sus ciclos de vida, pero sin recursos como es la realidad que vive Japama, por la falta del pago puntual de los usuarios, difícilmente se puede avanzar y hacer mucho, de ahí la importancia que la gente también debe tomar consciencia y poner su parte.
“Ya estamos hablando de una ciudad con 120 años, con tubería de abasto, entonces, la Japama sufre por el paso del tiempo, por la contaminación y por el problema de la cobranza que no tenemos, tenemos 550 millones de cartera vencida, si la gente nos ayudara a recuperar, no le estamos pidiendo nada extraordinario, que no se confunda, no estamos pidiendo nada para Japama, ni mucho menos para mí, estamos hablando que si la gente nos ayuda con pagar lo que debe, hoy más que nunca me atrevo a decir que tenemos programas para reparar”.
El gerente general de Japama, apuntó que aún así, con la dificultad de recursos, ya emprendieron trabajos de reparación de siete puntos y sectores habitacionales de la ciudad de Los Mochis, en respuesta de los reclamos ciudadanos, quienes demandan pronta resolución.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas