Los Mochis, Sin.- ¡De manera incógnita! Los verificadores de Profeco realizan el operativo en los comercios establecidos para evitar abusos durante el programa del Buen Fin a consumidores.
La encargada del módulo de Profeco en Los Mochis, Ruth Esther Lugo Verdugo, informó que su principal función es checar los precios para que no los alteren y se abuse de los clientes.
“Principalmente vamos a estar checando los precios, monitoreando los precios para evitar que los suban los proveedores y luego los bajen por motivos del Buen Fin, el reetiquetado como le llaman, la verdad del año pasado tenemos muy pocas denuncias, de hecho, tuvimos como dos nada más, ya que los proveedores fueron muy empáticos con los ciudadanos y ofrecieron ofertas reales, de hecho, ya se inició desde entrando la semana ya los compañeros están monitoreando esto desde el lunes”, comentó.
Los verificadores de Profeco andarán vestidos de civiles durante el operativo del Buen Fin, que extenderán todo el mes de diciembre para evitar abusos a los consumidores, dijo la titular del organismo en la zona norte del Sinaloa.
“Durante todo el Buen Fin y lo que resta el año también.
-¿Cuántos verificadores son en la zona norte?
Bueno somos varios, no tengo número específico, algunos andamos de civiles para evitar que digan: Oye ahí viene Profeco escóndete, andamos de incógnito, no solamente aquí, estamos en todo Sinaloa, más bien en toda la zona Pacífico, que comprenden Nayarit, comprende parte de Sonora y todo Sinaloa.
-¿O sea que el operativo va a ser infraganti para cualquier empresa?
Sí”, señaló.
Quienes tengan alguna queja la pueden interponer de manera inmediata en cualquier oficina de Profeco en el estado o vía internet en las plataformas digitales del organismo.
Te puede interesar: Comerciantes adheridos a Canaco dan banderazo de inicio a las ventas del ‘Buen Fin’ en Los Mochis
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas