
Estados Unidos.- Amazon ha anunciado que a partir de 2024 los usuarios podrán comprar coches directamente en su plataforma, empezando por Estados Unidos y contando con Hyundai como la primera marca disponible. Este anuncio se hizo durante el Los Angeles Auto Show y supone un gran avance en la estrategia de Amazon hacia la venta de coches.
La compañía planea crear una nueva experiencia digital de compra, donde los usuarios podrán seleccionar un coche y elegir si desean recogerlo en un punto específico o si prefieren que se lo entreguen a través de un concesionario local, en un tiempo conveniente para ellos. Amazon también ofrecerá la posibilidad de elegir entre varios modelos y acabados, como es habitual al comprar un coche.
Some exciting news for customers: https://t.co/Zxxvz11v5W will be launching online vehicle sales in the U.S. next year, starting with @Hyundai. Will be part of our strategic partnership with them to help make the buying experience easier, add the Alexa experience into their…
— Andy Jassy (@ajassy) November 16, 2023
Hyundai no será la única marca disponible en Amazon, ya que la plataforma permitirá seleccionar entre diferentes modelos según la zona. Además, para facilitar la compra, Amazon ofrecerá diversas opciones de pago, incluyendo la financiación a través de su propia plataforma.
Esta no es la primera vez que Amazon se adentra en el mercado de los coches. En España, la compañía ya ofrece servicios de renting de coches a través de Amazon Motors desde 2019, pero ahora dará un paso más y permitirá la compra directa de vehículos. Esta novedad supone una alianza entre Amazon y los fabricantes de coches, en este caso, Hyundai. Además, Hyundai ha elegido a Amazon Web Services como proveedor para sus sistemas de inteligencia artificial y en la nube.
— Andy Jassy (@ajassy) November 16, 2023
Uno de los mayores desafíos que enfrenta la venta de coches en línea es la capacidad de ofrecer financiación. Sin embargo, Amazon cuenta con una gran capacidad financiera y ha estado proporcionando préstamos a pequeñas empresas durante años. Aunque no es un banco, en Estados Unidos ofrece créditos de hasta 750.000 dólares, lo que es más que suficiente para comprarse un buen coche.
En resumen, la venta de coches en Amazon es un paso lógico para la compañía, que ha demostrado su capacidad logística y financiera a lo largo de los años. La alianza con Hyundai y la posibilidad de ofrecer financiación hacen de esta nueva opción de compra una alternativa atractiva para los usuarios.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook