El Fuerte Sin.- En apoyo a las familias de situación vulnerable en el municipio, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega y su esposa la presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Ledezma Godínez, visitaron las sindicaturas de Chinobampo y Mochicahui, donde se hizo entrega de apoyo alimentario por parte de Comisión Para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa y DIF Sinaloa, respectivamente.
Por medio de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y de Copacis se brinda atención a los pueblos originarios del municipio, en esta ocasión, con un programa que destinó 50 kilogramos de maíz, 30 de frijol y 10 de arroz por familia, esto en la sindicatura de Chinobampo.
Puede leer: Preparan en Ahome plan de reforestación para triplicar los más de 2 mil árboles que tumbó “Norma”
“Para que tengan algo que comer, ayudándoles, también venimos al ejido Taxtes, también entregamos despensas por parte del DIF, nosotros tenemos buena relación con ellos, nos han ayudado mucho”.
Mientras que en la sindicatura de Mochicahui, se atendieron las comunidades de La Genoveva y Taxtes, gracias al programa de despensas por parte de DIF Sinaloa y DIF El Fuerte.
El alcalde manifestó estar muy satisfecho con la entrega de estos apoyos y agradeció a gobierno del estado, en especial al gobernador Rubén Rocha Moya, por mantener un gobierno sensible y humano a las necesidades de las familias más vulnerables.
Un día de intensa actividad recorriendo el municipio de un extremo a otro, con un aproximado de 300 familias beneficiadas entre ambas sindicaturas, gracias a la gestión permanente y la excelente colaboración que existe entre ambos niveles de gobierno.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas