
Los Mochis, Sin. – Alertan asociaciones animalistas sobre el aumento en el abuso y maltrato a los perros en el municipio de Ahome, donde se han multiplicado los abandonos de las mascotas, el descuido, y las agresiones con cada vez más.
Por lo anterior, Cindy Elizabeth Soto Borbolla, presidenta del ‘Colectivo Patitas de Amor’, solicitó a las autoridades municipales y de seguridad publica aplicar sanciones, castigos a gente que maltrata y son omisos en los cuidados de los caninos.
“Estamos muy preocupadas porque el maltrato animal va aumentado mucho en los últimos meses, y es una situación muy delicada, porque no se atienden, y no tenemos apoyo, se presenta un caso sobre maltrato animal y por más cruel que sea se deja pasar, y mientras no se haga algo respecto esto va a seguir, va a aumentar, incluso puede empeorar, nosotros estamos aquí para defender los derechos de los que no tienen voz, el llamado es para la sociedad en general, pero también para las autoridades correspondientes, si nos gustaría recibir un poquito más de atención, de apoyo, que se aplicará alguna sanción”.
Juana Antonia Escalante Barreras, ciudadana animalista independiente, dijo que el abuso contra los animales ha llegado a la crueldad sexual, además de los golpes, por lo que ella ya interpuso una denuncia de maltrato ante la agencia del ministerio público, como un antecedente para la sociedad, lamentando que poco se puede hacer porque mientras no sea un delito que se detecte infraganti las investigaciones no avanzan.



“Sancionar a la gente, a las personas que dan perros sin esterilizar, que juntan un perro de la calle y no le dan un protocolo completo”.
¿Si han interpuesto denuncias?
“Sí, yo acabo de interponer una denuncia por abuso sexual”.
¿Y ante estas denuncias que fueron recibidas ya por el ministerio público, cómo van los avances de la investigación?
También lee: ¡Pese a la demanda por violencia familiar! Ratifican a Israel López frente al Sindicato de Jumapag
“Pues nada, porque no se avanza, no tengo culpable, solamente puse una denuncia para que hubiera antecedente, para que el día de mañana, principalmente, alarmar a las calles, a la comunidad de que esto va creciendo, y si ya lo hicieron con un animal, próximamente, Dios guarde, va a ser un niño o una criatura”.
Es muy poca la cultura de la sociedad para el cuidado animal, al pensar muchos que un animalito es un juguete que cuando ya no lo quieren se puede abandonar en la calle, dejarlo a su suerte.

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas