
Guasave, Sin.- Muy serio y con rostro de preocupación José Guadalupe Merino Ordeño, espera noticias de su esposa y su hija quienes llegaron al hospital tras alumbrar en las calles de Ruiz Cortines.
Es la primera hija de los originarios de Chihuahua, quienes hace apenas una semana llegaron a Ruiz Cortines a trabajar como jornaleros agrícolas.
Platicó que se sintió muy triste y sin saber qué hacer, luego de que a su pareja le negaran la atención médica en la clínica del IMSS en Ruiz Cortines.
Nota relacionada: ¡Fue una niña! Recién nacida y madre fueron trasladadas a revisión al Hospital General de Guasave
“Me puse triste porque no hallaba ni dónde llevarlos, ya para Mochis como era muy temprano no había camiones, y ella no pudo caminar más. Caminamos como dos cuadras nomás y ya no alcanzamos a llegar a la central de camiones”, platicó.
El joven dijo que luego de que no fue atendida en el IMSS, su esposa no pudo caminar más y tuvo que dar a luz en la calle; él pidió a una señora que pasaba por el lugar que le llamará a Cruz Roja para que les ayudara.
José Guadalupe por el momento se encuentra en la sala de espera del Hospital General, a la espera de poder ver nuevamente a su esposa Gabriela y a su pequeña hija; aseguró que le han dicho que ambas están bien, pero todavía no ha podido verlas.
Él tiene apenas 18 años, mientras que Gabriela Leandro Pérez tiene 15, ambos son originarios de Chihuahua, de Témoris y San Rafael, respectivamente.
Luego de que se diera a conocer la noticia, el joven ha recibido muestras de apoyo por parte de personas guasavenses, ya que le han brindado apoyo económico, le han llevado pañales, ropa de bebé y hasta un porta bebé. Si usted quiere apoyar a los jóvenes pueden marcar a José al número 6871617198.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

