Hermosillo, Son.- La selección mexicana se colgó la medalla plateada en el Campeonato Mundial de Softbol Sub-18, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora. México se midió en la gran final ante su similar de Japón, quienes hicieron suyo la medalla de oro al ganar el encuentro con marcador de 8-4.
Los nipones fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador en la segunda entrada, para después tener un largo dominio defensivo hasta la quinta entrada en su parte alta, donde los aztecas le dieron la vuelta al marcador, sin embargo Japón igualó los cartones en ese mismo episodio.
Te sugerimos leer: Julio Urías recibirá una larga suspensión que lo mantendrá lejos de la MLB en el 2024
El toma y daca se extendió las dos siguientes entradas para llegar empatados a la séptima entrada, situación que forzó a las entradas extras, donde los japoneses tomaron la ventaja definitiva, con cuatro carreras tras un grand slam de Ryuga Umeda en la octava.
La victoria fue para Kanta Aso, mientras que la derrota se la agenció Dereck Anceno. Con la medalla ganada por los asiáticos en Hermosillo, ya son cuatro de oro para Japón en dicha categoría, que repitió color de manera consecutiva, tras el conseguido en el 2020.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas