Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – Los servicios de Protección Civil se han venido realizando periódicamente en personas que gustan de la actividad de senderismo y adentrase en las cascadas de San Antonio, reconoció el titular de la dependencia, Francisco Vega Meza.
Expresó que en al menos un par de ocasiones han sido notificados sobre personas que accidentalmente derraparon mientras desarrollaban la actividad en el cerro conocido como ‘El Hípico’ y sufrieron de algunas fracturas por lo que fue necesario que los cuerpos de rescate brindaran su apoyo para poder trasladarles a recibir atención médica.
“En un par de ocasiones también en El Hípico ha habido la necesidad de auxiliar a personas que inclusive han sufrido algunas fracturas a partir de alguna caída y hemos tenido que ayudar a salir a varias personas porque se pierden”.
Francisco Vega fue insistente en hacer el llamado a las personas a que prevengan este tipo de hechos, toda vez que es importante informarse si hay pronóstico de lluvias, pues esto genera mucho riesgo por lo complicado que se vuelven los caminos tanto para quienes ya están dentro de eso espacios, como para los cuerpos de rescate que se les dificulta el ingreso.