
Los Mochis, Sin.- Ostioneros en Sinaloa resienten los efectos negativos que siguen causando problema en Acapulco, Guerrero, debido a que ante la situación que se vive en esa zona del país, impidió que los principales demandantes de este producto que se tienen en la región, dejaron de adquirirlo en grandes cantidades, reveló Sotelo Maldonado García.
El presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera de Ostioneros de Sinaloa en Celestino Gasca en Elota apuntó que el mayor consumidor se localiza en Guerrero, y este les cubre el mercado para los estados de Colima, Nayarit, y también en Jalisco, pero ante el daño que causó ese fenómeno y va lento la recuperación de la zona, causó cayera la demanda.
“Trabajamos de la mano con otros estados, y al trabajar con otros estados son los primeros consumidores de ostión de roca, pues más o menos nosotros por decir, a la semana mandamos tres, cuatro toneladas, pero ahorita pues estamos trabajando nomás lo que es la zona de Sinaloa porque no ha habido manera, el comprador que tenemos nosotros en Guerrero es el mismo que nos distribuye en Colima, en Vallarta”.
Dijo que ante esta situación que se recrudeció en la poca demanda de la adquisición del ostión en Guerrero, sus compañeros, miembros de la cooperativa se han visto en la necesidad de sacar menores cantidades de este producto ya que no hay nicho para el mercado y buscan evitar pérdidas económicas.
“Pues la razón, porque estamos un poquito preocupados, pues porque necesitamos sobre vivir, nosotros vivimos de la pesca del ostión, es lo más fuerte de nosotros, pues ahorita la gente está sacando los 30 kilitos, 50 lo más por personas, porque razón, pues no tiene caso saquen porque no van a donde vender”.
El presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera de Ostioneros de Sinaloa en Elota apuntó que mientras lograr salir de este bache, ellos están a flote para cubrir de alguna manera el mercado local, pero no es de mucha demanda.
Maldonado García indicó que también la situación que causó “Norma”, en octubre pasado los afectó a ellos, por unas semanas, y ahora pues poco a poco se han ido recuperando, pero no como hubiesen deseado, más porque el principal consumidor del ostión, en estos momentos está limitado en Acapulco, Guerrero.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!