Los Mochis, Sin.- Una desagradable impresión se llevaron nuevamente usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis, al observar los altos cobros en sus recibos de energía eléctrica, pues refieren que las cantidades oscilan entre los 14 mil y hasta por 23 mil pesos por un mes de consumo, en el recibo del cambio de la tarifa de verano.
Casi se van de espaldas al ver en el cajero del CFEmatico la cantidad a pagar, cuando ellos ya habían contemplado el cobro de acuerdo a su consumo mes a mes, nunca imaginaron que lo que se les cobraría seria multiplicado por miles de pesos, expresaron los usuarios afectados.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa y Tarifas más Justas, Guillermo Padilla Montiel, refirió que ya hicieron la solicitud a la CFE para que revise esta situación, sin embargo, la respuesta fue negativa, lo cual calificó como un abuso porque no pueden los usuarios pagar por un consumo que no hicieron.
“Cuando tronó el sistema eléctrico regional, eso fue lo que sucedió y CFE no quiere aceptar esto, tampoco nos dan una respuesta lógica, porque ellos dicen no, que lo que marca el medidor es lo que cobran, no señor son medidores digitales entra la potencia y si te marca hasta lo que no, y por qué van a pagar los usuarios de algo que no consumieron, porque van a pagar los usuarios de esa falta de mantenimiento que tanto hemos denunciado”.
Los casos ya fueron reportados a la gerencia de CFE en Los Mochis, e hicieron un llamado al superintendente regional de zona pacifico para que no permita más estos abusos, indicaron.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!