Culiacán, Sin.- El Banco de Alimentos de Culiacán contempla la construcción de nueva infraestructura para incrementar su capacidad de almacenamiento y poder beneficiar hasta 350 mil familias en todo el estado.
También lee: La Junta de Asistencia Privada celebra el Día de la Filantropía 2023
Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos de Culiacán, detalló que la nueva infraestructura contará con una inversión de 90 millones de pesos y se construirá en una hectárea de terreno que compraron en el sector aeropuerto.
“Lo que se viene para el Banco de Alimentos para 2024, es probablemente la primera piedra de lo que será el nuevo Banco de Alimentos, con una inversión que aproximadamente ronda en los 90 millones de pesos, donde esperamos beneficiar a 350 mil personas en el estado, con esta inversión”, expresó.
Daniel Tapia señaló que debido a que la infraestructura que tienen es muy pequeña se cuenta con mucho desperdicio de alimento, por lo que se necesita ampliar el Banco de Alimentos de Culiacán.
Puntualizó que en esta nueva base de operaciones se contempla la construcción de la primera tortillería en el noroeste del país para un Banco de Alimentos, lo que traería grandes beneficios, ya que Sinaloa es un estado líder en producción de maíz, pero no pueden recibir este tipo de donativos porque no tiene cómo procesarlos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas