Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró que la detención de Néstor Isidro Pérez Salas alias ‘El Nini’ se haya realizado de manera tranquila y sin daños colaterales.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal apuntó que la Fiscalía General del Estado no tiene carpetas de investigación contra quien se presume es el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero sostuvo que seguramente ejecutaron alguna orden de aprehensión del orden federal.
Lee también: Fuerzas armadas mantienen fuerte operativo en el fraccionamiento Montecarlo en Culiacán
Rocha Moya comentó que espera que con esta detención pueda darse una reducción en la violencia.
Y en cuanto a la participación de quienes llevaron a cabo esta detención, el gobernador de Sinaloa dijo que desconoce si solo fueron elementos castrenses de la federación o si contó con fuerzas especiales del extranjero, de ser así, recalcó que debe ser en común acuerdo entre ambos países y esa información solo la conocerán las autoridades federales.
Rocha Moya llamó a la ciudadanía a tener calma y estar tranquilos ante estos operativos que se están implementando.
Finalmente mencionó que es probable que más elementos del Ejército lleguen al estado.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!