Guasave, Sin.- Una manifestación pacífica a la que esperan se unan trabajadores de Guamúchil y Los Mochis es la que protagoniza personal administrativo, docentes en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave.
Los manifestantes señalan que la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho ha incumplido en la promesa de otorgar recategorización y homologación dinámica, o bien regresar categorías que con falsas promesas quitó.
Aseguran que la primera autoridad de la casa de estudios ha mostrado una actitud déspota sin apertura al diálogo, lo que evidentemente los tiene muy molestos.
Los manifestantes señalan que este movimiento está cobijado por el sindicato, porque saben que es una lucha justa y lo que se pide no es nada extraordinario.
Esperan pronta solución y sobre todo no quieren que “lo que ella causó en su tiempo” se herede a próximas administraciones.
El problema tiene más de cuatro años, tiempo más que suficiente para dar respuesta.
Se escucha en que no hay presupuesto pero ellos han notado que apoya a determinadas personas dejando por fuera a la base trabajadora.
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook