Culiacán, Sinaloa.- Aunque la movilización de las fuerzas castrenses que se realizó el pasado miércoles y derivó en la detención de Néstor Isidro, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, generó temor en la sociedad civil, la gente estuvo segura, a diferencia de otros operativos, reconoció el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El legislador sin partido, coordinación del Grupo Plural en el Congreso del Estado, dijo que pese a la importancia del objetivo que se capturó, el día transcurrió con normalidad, y la gente pudo hacer sus actividades sin ningún riesgo, ya que el operativo se desarrolló con pulcritud, cosa que se le debe aplaudir a las fuerzas castrenses.
Lee más: Reportan decomiso de pastillas de fentanilo y armamento en la captura de ‘El Nini’
Beltrán Corrales comentó que el operativo contra “El Nini”, demostró que si se hacen las cosas con inteligencia y capacidad de las fuerzas armadas, se puede proteger a la ciudadanía, sobre todo en Culiacán, donde se han registrado hechos lamentables en operativos, como los llamados culiacanazos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, aseguró que Culiacán y Sinaloa están tranquilos, pese a los operativos que se siguen realizando, los cuales son de carácter federal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas