Mazatlán, Sinaloa.- En Sesión Extraordinaria No. 34 realizada éste jueves, el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán aprobó el dictamen con el que se remitió la Ley de Ingresos del municipio al Congreso del Estado para su aprobación previo al ejercicio fiscal 2024.
El regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, quien preside la Comisión de Hacienda del municipio, dio a conocer que se tuvo un incremento de captación de ingresos éste 2023 del 10.62% respecto al que se tenía proyectado para éste periodo.
El dictamen para remitir la Ley de Ingresos del municipio de Mazatlán será turnada al Congreso Local para su aprobación antes del último sábado del mes de noviembre, que es la fecha límite para que el poder legislativo de la entidad reciba dichas iniciativas y las apruebe.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin afirmó que dentro de los ingresos que captó el Ayuntamiento durante el 2023, uno de los impuestos que menos recaudó fue el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, también conocido como ISABI o ISAI, el cual irónicamente no dejó las ganancias que tenía a pesar del boom inmobiliario que ha tenido el puerto pues el primer edil afirmó que es hasta después de que un comprador adquiere un bien inmueble cuando se comienza a pagar dicha recaudación y no en el momento de la compra.
Además, la Ley de Ingresos municipal es casi igual al presupuesto de egresos del municipio en 2024, según informó el alcalde, quien dio a conocer que para el siguiente año se priorizará el tema del drenaje para Mazatlán, debido a la urgencia con la que necesita ser reparado para evitar derrames de aguas negras como se han registrado en los últimos años.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas