Los Mochis, Sin.- Con 37 mil hectáreas de siembra de frijol, Sinaloa, se coloca en una posición en este ciclo agrícola 2023-2024, que apuesta a obtener buena producción y sobre todo una buena aceptación en el mercado, donde hay confianza que las condiciones climáticas sean benévolas, apuntó Abraham Bello Esquivel.
El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa indicó que de acuerdo a la actualización de este miércoles pasado, se tiene también el registro de 38 mil hectáreas de maíz que se apostó en esta temporada, y donde se trabaja ya en las tierras para salir avantes en estos cultivos de granos básicos.
Lee más: ¡La buena! Segalmex incrementa precio de garantía del frijol
Apuntó que si bien las bajas temperaturas comienzan a sentirse ya en algunas zonas de la entidad, los productores en coordinación con las juntas locales de sanitad también se encuentran preparadas, aunque por lo pronto los trabajos se mantienen en unos puntos en la preparación de las tierras, y en otros son edades tempranas de desarrollo, sin poner graves riesgos a los cultivos.
El presidente de Cesavesin apuntó que hay apuesta de los productores por salir adelante en este nuevo ciclo agrícola, y donde hay confianza que el clima ayude más, y no les ponga en riesgo los cultivos con la presencia de algunas plagas, pero le harían frente.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas