Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava dijo desconocer quien será la persona que le suceda, en el caso de que resulte favorecida en la encuesta, en sus aspiraciones por una diputación federal por Morena.
Luego del trascendió que a la SEPyC podría llegar Santiago Inzunza Cazares, actual director general del Colegio de Bachilleres del Estado, la funcionaria estatal manifestó que en todo caso, habrá de ser el gobernador Rocha quien tome la decisión.
Cuestionada sobre el perfil que debiera ocupar la persona que probablemente tome su lugar al frente de la Secretaría, Domínguez Nava prefirió no aventurarse a dar alguna respuesta, pues insistió, es facultad única del mandatario estatal la elección y designación de quienes conformen su gabinete.
“No lo sé, eso le corresponde al gobernador quien es el único facultado para designar y nombrar al gabinete y a todas las áreas que corresponden al gobierno. Esa no es una prerrogativa que corresponda a mí, es una facultad exclusiva del gobernador”, señaló.
También lee: Pide IEES a aspirantes a candidaturas independientes inicien con la recopilación de requisitos
Finalmente, subrayó que mientras se llega el tiempo, como funcionaria del gobierno estatal habrá de continuar trabajando hasta que el gobernador así lo decida, o en el particular caso de las aspiraciones a candidaturas, hasta que la ley le permita seguir desempeñando sus actuales funciones al frente de la SEPyC.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas