Los Mochis, Sin.- Para evitar que crezca aún más el problema de contaminación, Servicios Públicos en coordinación con Seguridad Pública implementarán un operativo para no sólo sancionar económicamente, sino hasta asegurar los vehículos de quienes sean captadas arrojando escombro en solares baldíos o en la carretera, advirtió Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome reconoció que es fuerte el problema que tiene, y una muestra es que este miércoles detuvieron una persona en flagrancia cuando arrojaba el escombro a un costado de la carretera Los Mochis-Topolobampo, donde se ha detectado esta práctica, que no sólo obstruye el paso, sino daña la imagen.
Puede leer: ¡Aguas! Multarán a quien tire escombro en lugares no permitidos de Mazatlán
“Se van a implementar operativos exactamente, ahorita tenemos un problema muy grande en la Mochis-Topo, viene una visita el 17 de diciembre que pues daríamos una muy mala imagen con eso, son turistas que van a llegar en el barco, y eso no puede ser, ya lo platicamos con Romanillo, se va a implementar un operativo, y camión, dompe que se agarre tirando escombro va a ser multado muy fuerte, incluso se les va a detener la unidad y con una multa muy fuerte”.
El funcionario municipal indicó que Ahome cuenta con un espacio para recibir los escombros, sólo es cuestión que la gente acuda a arrojarlo y sin problema, pero lo más fácil para muchos es tirarlo donde les complace por comodidad o cercanía, situación que ya no se tolerará.
“La verdad es un problema grandísimo que tenemos, ya sea en solares baldíos aquí, ya sea en carreteras cerrando los accesos con el mismo escombro, siendo que Obras Públicas tiene un depósito para el escombro, aquí en el 5 de Mayo, no se les da, tan caro que les cobra a los fletes que tiran el escombro, que estamos a dos kilómetros del 5 de mayo, dos y medio máximo para despalmarlo, la verdad que sí es un problema muy grande el que estamos teniendo”.
Valdez Valdez indicó que la instrucción es precisa, que se aplique la ley contra las personas que sean captadas o detectadas realizando esta práctica.
Admitió que en esta temporada, ante los trabajos y modificación que suelen realizar algunas familias en sus viviendas, se genera una mayor cantidad de escombro, y mucha gente paga a otras para que los retiren de sus domicilios, pero lo tiran en espacios que no son para eso, causando otro problema al resto de la sociedad y afectando la imagen de Los Mochis.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas