Culiacán, Sin.- Este jueves se celebró la misa de inicio del ministerio episcopal del quinto obispo de la Diócesis de Culiacán, S.E.R. Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, quien recibió posición de parte del nuncio apostólico de México, Monseñor Joseph Spiter.
La celebración religiosa se llevó a cabo la mañana de este jueves, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como Catedral, con la asistencia de obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y laicos de la Diócesis de Culiacán.
Durante la ceremonia el nuevo obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, se comprometió a ser fiel a los mandamientos católicos y señaló que, con la confianza y el amor puesto en Jesús, el pueblo culiacanense podrá salir bien librado de los obstáculos.
“La única motivación válida para asumir esta misión es el amor y la confianza que tengo puesta en Jesús, que no nos dejemos vencer por el desánimo y la desilusión ante las dificultades del tiempo presente. Si logramos caminar juntos, anunciando el evangelio y dando testimonio de Cristo en la verdad, lograremos vencer los obstáculos”, expresó.
Jonás Guerrero Corona, quien renunció a su obispado, entregó el báculo episcopal a su sucesor y se dijo tranquilo por el trabajo realizado al frente de la diócesis de la capital sinaloense.
“Por mi parte me retiro con paz interior, pues fui acompañante de este rebaño y genere procesos de crecimiento en comunión con la iglesia y con el magisterio latinoamericano, aplicando el concilio Vaticano Segundo” señaló.
A partir de este momento Jesús José es el nuevo obispo diocesano, quien presidió la eucaristía.
El monseñor Herrera Quiñónez nació en Mexicali, Baja California, el 20 de diciembre de 1961. Fue el 7 de junio de 1987 que fue ordenado diácono en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto y recibió el orden sacerdotal el 20 de diciembre del mismo año. El 27 de octubre de 2011, su Santidad Benedito XVI lo nombró III Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes y recibió la ordenación episcopal.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!