Los Mochis, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico terminará este jueves la primera mitad de su campaña 2023-2024 y un sin fin de panoramas nos entrega el standing, cuando sólo los Algodoneros de Guasave han asegurado el primer lugar, mientras que el resto de los equipos se juegan su destino el día de hoy.
Puede leer: Inaugura Kalimba el Torneo de golf ‘Kalimba Marichal 2023’, en beneficio de la Fundación Autismo Mochis IAP
La mitad de la tabla de posiciones esta por lo más cerrada con un cuádruple empate que hay entre Mazatlán, Hermosillo, Mexicali y Obregón, los cuatro llegan con un .471 de porcentaje de ganados y están escalonados de esa forma debido a que no hay dominio de un equipo sobre los otros tres, que determine ese desempate. Por lo que el siguiente criterio para desempatar es el run average que los coloca de la siguiente manera en la tabla. Venados 131-122 (107.38) Naranjeros 148-139 (106.47) Águilas 128-130 (98.46) y Yaquis 143-160 (89.38).
Por su parte, en las alturas del estanding Mayos aseguraría la segunda posición ganando, de perder podría caer al cuarto lugar, de donde brincarían los campeones Cañeros de Los Mochis al salir con la victoria este jueves, siempre y cuando los sonorenses y Tomateros llegarán a perder. Si los tres antes mencionados ganan hoy, se quedarían tal y como están colocados en este momento con Mayos en la segunda posición, seguidos de los guindas y la fuerza verde. Tomateros debe ganar y esperar una derrota de Mayos si quiere aspirar a los 9 puntos.
La parte de abajo de la tabla se la pelean los Sultanes de Monterrey y los Charros de Jalisco, quienes han despedido a Gil Velázquez y a Pedro Mere; manager y coach de banca, respectivamente, quedando Gerardo Garza como estratega interino en el equipo jalisciense.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas