Ciudad de México.– A solicitud del Ministerio Público Federal, se realizará en privado la audiencia en la que se notificará la solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como “El Nini“, quien se identifica como jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
Los defensores de Pérez Salas, liderados por Alberto Días Mendieta, han pedido que la audiencia se lleve a cabo de manera pública y que los medios de comunicación presentes tengan acceso a la nota diplomática que respalda la solicitud de detención. Sin embargo, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor ha decidido que la audiencia se realice sin la presencia de los medios de comunicación.
En el Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido Pérez Salas, se han desplegado unidades de la Guardia Nacional, el Ejército y la Agencia Federal de Investigación para custodiar el perímetro del centro de procesos penales federales. Durante el traslado del acusado, se utilizó un convoy con vehículos blindados y personal altamente armado.
Entérate: Con amparo buscan evitar extradición de ‘El Nini’ a Estados Unidos
Una vez que el juez de control Aquiles Villaseñor valide la detención provisional con fines de extradición, se determinará si Pérez Salas debe permanecer en el Reclusorio Norte o si debe ser trasladado a una prisión federal.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
En resumen, se ha llevado a cabo una audiencia privada para notificar la solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini. La decisión de realizar la audiencia sin la presencia de los medios de comunicación se basa en la importancia de la información confidencial relacionada con el caso. Las autoridades han tomado medidas de seguridad para resguardar la integridad del acusado y del entorno penitenciario.
Debes leer: Videos: Trasladan a ‘El Nini’ al Reclusorio Norte en la CDMX, para ponerlo a disposición de un juez