Mazatlán, Sin.- Luego de al menos dos días de nevadas por la primera tormenta invernal y el frente frío número 11, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango y sus alrededores, justo las colindancias con Sinaloa han quedado espectáculos naturales a la vista.
Estos paisajes blancos entre montañas, pinos y a orilla de los caminos, como sacados de cuentos de hadas, han atraído ya a cientos de familias, que inician la travesía desde Mazatlán o Concordia para disfrutarlos, sin embargo, habitantes alertan sobre puntos de riesgo en la carretera libre Mazatlán-Durango.
José Luis Coria Quiñonez, quien ha sido por años dirigente de comuneros en Pueblo Nuevo, Durango, quien compartió bellas postales del hecho, señaló que luego de salir el sol este jueves, al derretirse el hielo y la nieve la rúa federal se ha vuelto resbaladiza, siendo peligroso el transitar sobre todo en los siguientes puntos:
- Llano Grande
- Navajas
- Navíos
- Mimbres
- Río Chico
Todos situados en territorio duranguense, estando de paso de Sinaloa hacia la capital del estado vecino.
Precisó que el tramo nevado inicia en el kilómetro 20 a la altura de la comunidad de El Pino hasta El Salto, alrededor del kilómetro 145.
En tanto, Caminos y Puentes Federales mantiene abierta la rúa federal tanto libre como la autopista, pero hay un llamado a automovilistas y transportistas a extremar precauciones a la circular y de ocurrir alguna emergencia, la línea 074 estará activa para auxiliar.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!