China.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a las autoridades chinas que proporcionen información detallada sobre el reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil en el país asiático.
La OMS también ha emitido recomendaciones preventivas para China y ha aconsejado tomar medidas similares a las implementadas durante la pandemia de COVID-19.
La OMS ha instado a las autoridades chinas a compartir datos exhaustivos sobre estos brotes y enfermedades respiratorias, para comprender mejor su origen y tomar las medidas adecuadas para controlarlos. Se espera que la información proporcionada por China ayude a la OMS a evaluar la situación más detalladamente y colaborar en la prevención y control de estas enfermedades.
Debes leer: ¡Y la tierra se abrió! Colapsa piso de mercado en China, se reportan varios heridos
Las autoridades sanitarias de China han informado de un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias, que atribuyen al levantamiento de las medidas preventivas contra el COVID-19. Esta relajación de las restricciones habría facilitado la circulación de patógenos, incluyendo el virus causante del COVID-19, así como el virus de la gripe, el micoplasma (causante de la neumonía infantil) y el virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés).
Since mid-October 2023, WHO has been monitoring data from Chinese surveillance systems that have been showing an increase in respiratory illness in children in northern China.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 23, 2023
Today, WHO held a teleconference with Chinese health authorities in which they provided requested data… pic.twitter.com/lkO22QrelQ
En conclusión, la OMS ha solicitado a China información detallada sobre los brotes de neumonía infantil y el incremento de enfermedades respiratorias en el país. Mientras se espera por estos datos, la OMS ha emitido recomendaciones preventivas y aconseja tomar medidas similares a las implementadas durante la pandemia de COVID-19. Es fundamental seguir estas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio y controlar la propagación de estas enfermedades respiratorias.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook