El Vaticano.– El papa Francisco envió un mensaje de apoyo a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, particularmente en Acapulco. Durante una reunión en Roma con el fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, el papa Francisco expresó su solidaridad y les dejó claro que está cerca de ellos, en oración.
Las autoridades mexicanas han elevado la cifra de muertos a 50 y se reportan 30 desaparecidos por el paso del huracán Otis, que dejó un total de más de 250 mil viviendas dañadas. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, declaró que están atendiendo a todas las familias de las víctimas y anunció que la prioridad es brindar apoyo a quienes perdieron a sus seres queridos.
EXCLUSIVA. Mensaje de @Pontifex_es a los acapulqueños.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 23, 2023
(Vía @HectorSulaimanS) pic.twitter.com/IJTPxPgAHi
El Gobierno mexicano ha estimado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto de Otis. Sin embargo, la agencia calificadora Fitch ha calculado pérdidas catastróficas por un valor de 16 mil millones de dólares. Las cámaras empresariales prevén que la reconstrucción de Acapulco podría llevar hasta dos años y costar hasta 300 mil millones de pesos.
En resumen, el papa Francisco envió un mensaje de apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, mostrando cercanía y solidaridad. Las autoridades mexicanas continúan trabajando en las labores de apoyo y se estima un alto costo para la reconstrucción.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook