Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió este jueves fichas de búsqueda por cinco personas desaparecidas, tres de ellas son periodistas en Taxco de Alarcón, Guerrero.
También lee: Emboscada en Oaxaca deja cinco muertos, incluyendo a dos policías y tres civiles
Se trata del periodista Marco Antonio Toledo, quien es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo; su esposa, la profesora Guadalupe Denova Flores, y su hijo Alberto Toledo Denova, de 28 años de edad.
De acuerdo con medios nacionales, el domingo por la mañana, hombres armados habrían sustraído a la familia Toledo Denova de su vivivenda ubicada en la colonia Guadalupe de Taxco de Alarcón.
La noche de ayer miércoles desaparecieron los otros dos periodistas, Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez, ambos laboran en un medio digital llamado RedSiete y según reportes de medios de Guerrero son pareja sentimental.
Ante los hechos la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México condenó hoy jueves la desaparición de tres periodistas en la ciudad de Taxco, Guerrero, e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a “una coordinación eficiente para buscar con vida a las cinco víctimas”.
“Condenamos la desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero. Marco Antonio Toledo Jaimes fue desaparecido desde el 19 de noviembre junto con su esposa y un hijo. Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez fueron desaparecidos desde ayer en la noche”, tuiteo la ONU México.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya investiga la desaparición de cinco personas, entre ellas los tres comunicadores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas