Reinventando la política
Al día de hoy, el Partido Sinaloense puede proveer votos y organización electoral a la oferta del Frente Amplio por México en Sinaloa. Sin duda, el PAS va a cubrir vacíos que tiene el PRI, el PAN y el PRD.
¿De qué le va a servir al Frente juntarse al PAS si postulan gente que sus mismos partidos no quieren?
Ya que tanto en el PAN y en el PRI están volviendo actores políticos que cómo legisladores no hicieron nada y ahora van a querer una candidatura.
Si el Frente pone candidaturas de impresentables, de gente que no supo trabajar o no ha querido servirle a la gente ¿De qué le va a servir el apoyo del PAS? ¿De qué sirve anexar al PAS al Frente si el PRI va a postular candidatos impresentables o antivotos?
Si mandan al Senador priista a reelegirse tendrá menos votos ese partido y el PAS que lo enfrentó en las elecciones del 2021, tendrá que pedir el voto para él. Esto nada más será dificultarle la labor al partido local que acaban de sumar al Frente ¿Cómo va a pedir el voto el PAS para Mario Zamora si tres años antes lo enfrentó?
Lo que sigue en este acuerdo PAS-FAxM es ir revisando el reparto de candidaturas por municipio, por distritos, por partido para posteriormente ir definiendo las candidaturas por género. Así es cómo irán delimitando las candidaturas. El PAS va a ir a lo seguro a ganar sus posiciones. Si la jugada del FAxM-PAS les sale en postular buen@s candidat@s puede disputar el congreso local y algunas alcaldías. El Senado y las diputaciones federales se cuece aparte.
En función de esas decisiones es como el Frente y el PAS enfrentará a Morena. Pero si se equivocan postulando a personas antivotos, Xóchitl no les va a hacer el milagro. Ni yendo a bailar a Chalma.