Mazatlán, Sinaloa.- Una alumna de la Escuela Primaria Manuel Ignacio Altamirano, ubicada en el Infonavit Jabalines de Mazatlán, fue víctima de un percance vial al momento de acudir al plantel educativo, justo sobre la avenida Insurgentes.
Ante esta situación, padres de familia y autoridades de la escuela externaron que ya van dos años que han estado solicitado un elemento de Tránsito Municipal para controlar el tráfico durante la mañana y mediodía.
La solicitud ha sido ignorada por parte de las autoridades, a sabiendas de que el plantel se encuentra ubicado sobre dos grandes avenidas con afluencia vehícular, la Insurgentes y la Internacional.
La directora del plantel, Hermelinda García Ibarra, directora del plantel, hizo un llamado a las autoridades municipales a que puedan responder la solicitud de los padres de familia, ya que no deben esperar a que un alumno o padre tenga que morir atropellado para atender la demanda social y educativa.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Cinthya Rentería, comentó que en caso de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no atienda el llamado, piden al Gobierno Municipal poder implementar topes que reduzcan la velocidad tanto en la avenida Insurgentes como Internacional, con el fin de garantizarle una seguridad al momento de cruzar dichas vialidades.
Tanto maestros y padres de familia lamentaron lo sucedido con la niña que fue víctima del percance vial, ya que sufrió golpes en su cara y el responsable huyó del lugar.
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook