Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de que los niños no se enfermen ante la presencia de las bajas temperaturas la SEPyC llama a los padres de familia a sacar los suéteres y protegerlos del frio y de las enfermedades respiratorias.
Sobre todo, a la hora de salir en las mañanas de sus viviendas y al atardecer, que son los momentos en los que empieza a bajar el termómetro, explicó el jefe de servicios regionales de SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
“Invitar a los padres de familia, manden a sus hijos con su suéter, con su chamarrita para que no haya un repunte en las enfermedades respiratorias, los maestros también tienen los protocolos a seguir cuando hay un repunte verdad, en esta situación tal vez de COVID, de influenza, hay que hacer el llamado a toda estructura educativa que nos ayude cuando vean que algún niño tiene estas enfermedades, invitarlos a que vayan al doctor para tener los cuidados pertinentes, y porque no, los casos que se requiera, pues usar cubrebocas y el lavado de manos”.
Alejandro Brito, indicó que los estudiantes saldrán de vacaciones por temporada invernal, el próximo 15 de diciembre, el calendario escolar marca el regreso a clases el día 8 de enero.
“El calendario escolar nos marca que el 15 de diciembre salen de vacaciones alrededor de 80 mil alumnos de educación básica en el municipio de Ahome, alrededor de 6 mil 500 trabajadores del sistema educativo y esperamos regresar con bien el día 2 de enero, que viene marcado en el calendario para todo el personal docente, administrativo, de intendencia, supervisores, toda la estructura educativa, jefes de sector, supervisores, directores, y ya los niños regresarían hasta el 8”.
Para evitar que se comentan actos ilícitos en los planteles ya se hizo una solicitud a la secretaria de seguridad pública, pero también a los padres de familia, que son los guardianes permanentes de las instituciones, detallo el jefe de servicios regionales.
También lee: Presenta María del Rocío su libro “Mi Vida como un Cuento: El Canto de la Mariposa azul” en Los Mochis
“Nosotros 15 días antes, aproximadamente, mandamos el documento a Seguridad Pública del municipio, solicitando la atención, el reforzamiento de cada una de las escuelas que tenemos, alrededor de 515 planteles, estamos en contacto directo con seguridad pública, tenemos grupos de WhatsApp donde están los supervisores escolares con los comandantes de los cuadrantes, los sectores de cada uno de los municipios, y ellos ahí reportan todos los días, cuando están visitando un plantel, para cualquier situación que se pudiera presentar ahí y apoyar, y llegar a tiempo que no haya ningún robo, ni vandalismo en los planteles”.
El titular de SEPyC en Ahome, explicó que ya los profesores están preparando el cierre de evaluación en la idea de que todos los niños tengan el mayor aprovechamiento escolar, tratando de abatir los rezagos educativos que ha dejado la pandemia.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas