Los Mochis, Sin.- Como un golpeteo personal y político, calificó Gloria Manuela Valdez Rodríguez, los presuntos señalamientos en su contra por parte de los ejidatarios del Jiquilpan, quienes demandaron públicamente su destitución y se le aplique una auditoría ante el desempeño y trabajo hecho con recursos en los últimos años.
La comisaria ejidal y actual presidente también del Comité Campesino Número 5 en Ahome dijo que están en su derecho de exponer lo que consideren, pero siempre con pruebas y hacerlo ante las autoridades, si es que hay pruebas, pero no sólo quedar en comentarios o señalamientos como lo brindaron en rueda de prensa.
“Lo de los ejidatarios debo decirle que el que comandó la rueda de prensa, ni es ejidatario, es hijo de una ejidataria, ya traen algo personal ellos y es cuestión política también, sí que presenten pruebas reales, no señalamientos. Así como lo están haciendo de golpeteo, o argumentos que hayan presentado, porque hay partes donde se presentan las denuncias”.
Sostuvo que el pasado 12 de noviembre, ella realizó una asamblea ejidal donde la mayoría apoyaron varios acuerdos, y es misma reunión, la gente que en rueda de prensa habló, estuvo creando problemas, pero respeta la postura, ya que en su caso siempre ha estado abierta a una auditoria y aclarar la información ante las autoridades.
“Aquí la máxima autoridad es la asamblea, yo acabo de tener una asamblea con un apoyo de mayoría de ejidatarios para varios acuerdos que se tomaron, estas personas traen sus propios intereses o problemas personales, adelante, que estoy a la libre manifestación, que es lo que es”.
La comisaria ejidal del Jiquilpan sostuvo que su trabajo lo ha hecho con claridad y transparencia, y de ello lo puede demostrar siempre, al tomar en cuenta siempre a la máxima autoridad que es la asamblea donde se exponen los temas y analizan los acuerdos para realizar en beneficio de la comunidad.
También lee: Alcaldes del norte de Sinaloa analizan junto con diputados actualización del predial y hasta donde aumentarlo
Instó a las personas que le señalaron públicamente en una rueda de prensa que no dejen el caso en palabras, sino que acudan ante las mismas autoridades agrarias, ya que en su cao ha cumplido con su responsabilidad.
Apuntó que cada vez que hay cambios de mandos ejidales se aplica una rendición de cuentas claras de los recursos y manejos que se hacen, por eso, en su caso ella está más que tranquila.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!