Culiacán, Sinaloa.- En las últimas semanas, a través de redes sociales y denuncias ciudadanas, se han evidenciado actos de abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, lo cual debe atenderse y valorar la aplicación de una depuración de agentes, para mejorar las condiciones en la corporación, externó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El diputado sin partido y secretario de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, dijo que es importante que las personas que dirigen estas corporaciones de seguridad deben prestar atención y ofrecer mayores capacitaciones, o, en caso necesario, darlos de baja.
Beltrán Corrales dio a conocer que ha recibido algunas denuncias de víctimas de estos policías, y como ejemplo reveló el caso de unas jóvenes que aseguraron que sufrieron acoso por parte de elementos preventivos en pleno centro de Culiacán; otro caso, pero de abuso de autoridad, fue reportado en Villas del Río, también en la capital del estado.
“Un grupo de jovencitas también denunciaron a policías municipales que andaban acosándolas ahí, en la parte de atrás de Catedral; recibimos nosotros unas denuncias de atropellos de parte de los policías municipales en Villa del Río. Los señalamientos que hago han sido agentes de la Policía Municipal de Culiacán, eso no quiere decir que en la Policía Estatal no existan, yo he sido víctima también de algún abuso al momento de tratarte como ciudadano de parte de policías estatales, pero sí, son temas que tenemos que revisar y exigir que se ponga orden en eso”, precisó.
El diputado aseguró que la información que ha recibido la ha emitido a las autoridades correspondientes, y aunque se trata de casos que señalan a elementos municipales, no descarta que este tipo de hecho también se den en la Policía Estatal Preventiva.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook